Dakar 2014: Las etapas más duras

Dakar 2014Tras siete días de competencia y uno de descanso, el Rally Dakar 2014 se fue de nuestro país no sin antes dejar un montón de gratos recuerdos en las retinas de quienes pudieron disfrutar de este espectáculo. Pero, tal como acostumbra este desafío, también hubo que cronicar muertes, duros accidentes y situaciones desesperantes. Pero también hubo mucho de que disfrutar: los miles de fanáticos que siguieron de cerca esta legendaria prueba pudieron divertirse con la presencia de varios de los mejores vehículos y pilotos del mundo.

Pero eso fue recién el comienzo de una aventura que desafió al extremo a cada competidor: los pilotos recorrieron 10 provincias argentinas y entre otros lugares exploraron en profundidad las dunas grises de Nihuil, montañas cordilleranas, campos y ríos.

Para la segunda semana de la competencia, que se disputará en Chile, ingresarán 83 motos, 17 cuadriciclos, 70 autos y 52 camiones. El porcentaje de abandonos es del 53 por ciento con respecto al número de corredores que largó hace una semana.

Esto muestra lo duro que fue la primera semana de este Dakar, por ahora el más duro desde que se corre en Sudamérica. Tras varios días con sobredosis de adrenalina, la mítica carrera se va hoy de nuestro país. Pero con una gran certeza: volverá en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>