Al final fue para Pizzolito

Rally Cross Country

Con una etapa corta y menos exigente que la del sábado concluyó este domingo el Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo en lo más alto del podio, en cada una de las categorías, a Javier Pizzolito (Motos), José García (Autos), Javier Altieri (Cuadriciclos 4×2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4×4) y Rodolfo Bollero (UTV).

Hoy fueron tan solo 115 kilómetros de especial y, en contra de los pronósticos que no anticipaban cambios en los clasificadores, la etapa entregó importantes novedades y golpes de escena en la definición de la carrera. Fue el caso del retraso de Lucas Lambertucci en la categoría de motos y el abandono de Alejandro Sargo entre los autos, ambos líderes de sus respectivas categorías que debieron resignar una victoria que parecía casi segura.

De esta forma, el Rally Provincia de Mendoza llegó a su final luego de dos días de intensa competencia. La carrera quedará en la historia del Campeonato por haber sido, hasta el momento, la fecha con mayor cantidad de inscriptos, un hecho que ratifica el buen presente que atraviesa esta división del automovilismo deportivo nacional.

Motos: Pizzolito aceleró y logró una victoria impensada
Cuando todos pensaban que la de ayer era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta.

Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.

“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final

Luego de la segunda fecha, el Campeonato Argentino de Cross Country se encamina ahora hacia la fecha que marcará la mitad de la temporada, la tercera del año, que se va a disputar entre el 29 y 31 de julio. La sede de la competencia será informada en los próximos días.

Prensa Rally CC

Fotos Rally Mendoza
 


RALLY PROVINCIA DE MENDOZA
Clasificación General

CLASIFICACIÓN MOTOS
CLASIFICACIÓN CUADRIS 4×2
CLASIFICACIÓN CUADRIS 4×4
CLASIFICACIÓN UTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>